Doula

qué es

Doula

La Doula es una mujer, que acompaña a otra mujer durante el camino a la maternidad. Su labor fundamental es escuchar que necesita la mujer, proporcionarla información veraz, darle soporte tanto físico como emocional, abrazar cada instante durante su embarazo, parto y postparto. La Doula trabaja su esencia femenina, se recicla en su camino para acompañar a otras mujeres.

La información es básica para que la mujer y su pareja puedan tomar decisiones conscientes durante la gestación y se sientan autónomos a la hora de decidir y enfocar la bienvenida a su bebé.

La primera misión de la Doula es informar positivamente de la experiencia de la maternidad y del parto a las mujeres embarazadas y a sus parejas. La Doula acompaña a la madre brindando su apoyo afectivo, comprendiendo sus necesidades en cada momento y ayudándola a recuperar la confianza en su capacidad de parir, alimentar y atender a su bebé. La Doula escucha en el arte de acompañar.

Nadie nos puede enseñar a parir, nadie enseña a nacer al bebé, OCURRE. Pero tener cerca el cariño y experiencia de una Doula nos dará seguridad y confianza en ese momento tan especial que es el parto.Es una experiencia única que merece la pena ser vivida con PLENITUD Y CONCIENCIA, con ALEGRÍA y AMOR.

Actividades

El trabajo de la Doula consiste en brindar acompañamiento, no médico, al nacimiento y de favorecer la humanización del parto.

DOULA EMBARAZO / PARTO

«El niño recién nacido depende
del equilibrio emocional de su madre.”

DOULA POSTPARTO

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

contacta con nosotros

IR A CONTACTO