Sobre mi y LUZNATAL

Estudio teatro y danza durante años entre otras cosas, y un buen día marcho para Londres. Allí mi vida gira y me encuentro  trabajando como cuidadora de ancianos exiliados de la guerra civil española. Sin darme cuenta empiezo a estudiar y trabajar como auxiliar de enfermería, posteriormente, me diplomo como enfermera y por último me gradúo como matrona.

Durante la carrera de matrona, tengo la oportunidad de estudiar, explorar y practicar el parto en casa, el parto en agua, el parto hospitalario y todo ello siempre respetando los deseos de la mujer y su pareja desde el principio del embarazo. Estudiamos también a la doula (figura desconocida para mí entonces) El puerperio la mujer lo vive en su casa donde las matronas y doulas realizan las visitas. Un nuevo mundo aparece, lleno de fuerza y alegría, esperanza y amor de cómo vivir el embarazo, dar la bienvenida al bebé y sentirse acompañada  en el posparto.

Después de 10 años entre estudios, trabajo, y vida en general en el Reino Unido, vuelvo a Madrid.  Investigo y estudio el campo de la mujer embarazada en España, concretando en Madrid. Descubro que la figura de la doula es lo que más se acerca a lo que quiero desarrollar con mi trabajo hacia una maternidad consciente. Una atención, información y apoyo integral en el embarazo, parto y puerperio. Me formo como Doula. Me doy cuenta que Soy Doula por Vocación. Amplio mi formación en lactancia materna y me hago instructora básica de portabebés. Empiezo a conocer a otras doulas, dando lugar a La Asociación Española Red Circular de Doulas de la cual soy socia fundadora. Siento la necesidad de empezar a formar a otras mujeres en el camino del acompañar la maternidad y me pongo a ello.

Paralelo a ello desde hace 30 años la práctica del yoga me acompaña ininterrumpidamente. Llego por ello a ampliar el camino profesional especializándome en Yoga Prenatal. Más adelante creo YogayDanzaPorteando para mamás y bebés. Desarrollo el acompañamiento de la mano del Yoga a las mujeres en proceso de Fertilidad. Y finalmente redondeo desde mi propio proceso, el ciclo de la menopausia, plenipausia!

Entre unas cosas y otras empiezo a participar en Círculos de Mujeres que me abren las puertas a pertenecer a la Sororidad de Arboleda de las Hijas de Gaia hasta su cierre.

Con todo ello y algunas otras cosas más, nace LUZNATAL, mi proyecto vital de vida que mueve vida!

 Que bien, caminar con otras muchas mujeres y acompañar en ese proceso tan extraordinario que es Ser Mujer y sus Ciclos!

intermediate-workshop-featured
advanced-workshop-featured

Mi formación

FORMACIÓN PROFESIONAL

  • 1997-1999: NVQ (national vocational qualification) en Auxiliar de Enfermería. Universidad de Brighton. Reino Unido.
  • 1999-2002:Diplomatura en Enfermería. Universidad de Brighton. Reino Unido
  • 2003-2005: Licenciatura en Ciencias de Matrona. Universidad de Brighton. Reino Unido. Tesina: Parto sin Dolor.
  • 2008: Informada como Doula con: Anabel Gª Carabantes, comadrona. Aitor Cristóbal, ginecólogo y Montse Cob, doula. Madrid
  • 2008-2009. Formación como Profesora de Yoga Prenatal. (OMMA) Madrid

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • 2004: Curso de especialización “Parto en Agua”. Reino Unido
    Curso de especialización “Parto en Casa“. Reino Unido
    Curso de Movimiento y Respiración Prenatal (uso de pelota de nacimiento). Reino Unido
  • 2005: Curso “Yoga en la Mujer Embarazada”. Reino Unido
  • 2006-2007: Seminario de “Lactancia”, Dra. Carmela Baeza. Madrid
    Formación en “Lactancia Materna”, Dra. Carmela Baeza. Madrid
  • 2009: Seminario “Yoga Parto y Nacimiento”, con Montse Cob. Madrid
  • 2010: Curso básico de «Instructoras de portabebés» con Llévame Cerca. Madrid
  • 2011: Curso «El dolor en el parto», con la Ginecóloga Regina Cardenas y su equipo. Madrid
  • 2012-2014: Formación “La Escuela Internacional de Desarrollo Femenino en la especialidad Las Danzas del Templo”. Madrid
  • 2014-2019: Aprendizaje de la esencia femenina en Los Círculos de Mujeres de Arboleda de Gaia.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

contacta con nosotros

IR A CONTACTO