Nos acercamos hacia una recuperación de la Esencia Femenina perdida en el camino, donde la mujer embarazada recupera su poder para llegar al parto con autonomía, pisando tierra, mirando arriba y queriendo vivir la experiencia del nacimiento de su bebé en todo su esplendor.

Muchas mujeres quieren tener a una doula en su embarazo, parto y posparto. Muchas mujeres quieren ser doulas. Los círculos de mujeres crecen, se dan la mano, se apoyan.

Formación de Doulas LUZNATAL

Esta Formación de Doulas LUZNATAL implica un camino de reflexión de cada una de nosotras, para poder así, cuidar, acompañar, a otras mujeres en el camino del embarazo, parto y postparto. Recuperar nuestra esencia femenina, fortalecernos dulcemente, comprender en la cultura del miedo en que vivimos, la medicalización en extremo. Es importante adquirir los conocimientos fisiológicos, morfológicos del embarazo, parto y postparto. Es importante saber de lactancia, es importante saber escuchar y colocar las manos en el momento adecuado que la mujer de parto lo necesita, pero ante todo, esta Formación es un continuo viaje personal de sanación del alma femenina.

Mi viaje personal y profesional me llevó a desarrollar y crear LUZNATAL, que recoge todo un camino de acompañamiento a la Maternidad desde diferentes aspectos y roles. Entre ellos, nació esta Formación de Doulas. Compartir esta experiencia con otras muchas mujeres me llena plenamente, me satisface.

Desde la experiencia y los estudios fui recogiendo y creando toda una metodología para acompañar a las mujeres durante el embarazo parto y posparto.

Las mujeres fueron apareciendo en mi camino con sus parejas con el deseo de no sentirse solas, respetadas, escuchadas, informadas. Una de las cualidades que tenemos que desarrollar las doulas, y que hace la diferencia, es la escucha activa. Desde esa escucha pasamos una información veraz, para que la mujer pueda elegir y desde ahí la acompañamos.

A lo largo de la formación, vamos trabajando desde lo más personal para llegar a lo más profesional. Cada módulo te hará querer saber más inspirándote en este mundo, profesión tan única que es Ser DOULA.

La Formación de Doulas LUZNATAL consta de 10 fines de semanas intensivos por mes, descansando en Julio y Agosto. Para recibir el certificado de asistencia de La Formación de doulas-LUZNATAL es necesario haber asistido a los 10 módulos. Para todas aquellas que ya habéis hecho otra formación de doulas, bienvenidas al módulo que creáis necesario para seguir creciendo en vuestro trayecto personal y profesional. Para tod@s aquell@s que trabajáis entrono a la mujer embarazada, parto y postparto, se puede acceder al fin de semana que os interés profundizar. La Formación está guiada por mujeres en su mayoría doulas, con un claro recorrido personal y profesional ante el mundo de la maternidad-paternidad.

Espero de corazón disfrutéis de esta andadura hermosa.

Yolanda Caballero Gardyn

Te pongo este pequeño vídeo de mi Instagram

https://www.instagram.com/reel/C1nl7dZKhh6/?igsh=azFncWMz