La Cerrada

LA CERRADA EN EL POSPARTO

Ritual de cierre ancestral que viene de Mexico y así concluir una etapa vital como es el parto. Se Celebra cerrando la gran apertura física, emocional y espiritual que ha sido Dar a Luz.

¡Es sentir un gran abrazo, físico, emocional y espiritual!

La etapa del puerperio se considera que tiene una duración de dos años.Hablamos desde el aspecto físico, emocional, psicológico y espiritual. Aunque cada MujerMadre es única y tendrá sus tiempos.

Por ello en la actualidad, las mujeres se pueden conceder tener La Cerrada cuando mejor lo sientan. No importa si han pasado tres años de la experiencia del parto y nacimiento de su bebé o tres meses.

Entre dos mujeres experimentadas que trabajamos entorno a la maternidad, realizamos el ritual hermoso de La Cerrada. Se realiza en tu espacio. Siempre se respeta la lactancia.

El proceso conlleva:

• Escucha activa del momento vital que se atraviesa en el posparto( aunque haya pasado tres años o más), siendo consciente de la experiencia tan extraordinaria que es el parto y el nacimiento.

• Temazcal, baño de vapor vaginal con plantas que tienen afinidad con los órganos reproductores y energía femenina.

• Masaje con aceite de almendras u otros a brazos, manos, abdomen, piernas y pies.

• Cierre usando un rebozo donde el cuerpo es envuelto por partes, desde la cabeza hasta los pies y desde los pies hasta la cabeza. Sosteniendo la tela con las manos vamos realizando una suave pero firme tracción generando esa sensación de cierre que tantos beneficios físicos, energéticos y emocionales aporta.

El encuentro tiene una duración de tres horas o un poquito más.

El aceite, las hierbas para el temazcal y el rebozo lo llevamos nosotras.

La Cerrada es un Ritual de Celebración donde sentir,
Desde un Abrazo Femenino a un Abrazo a la Maternidad. YCG

LA CERRADA EN PÉRDIDA INTRAUTERINA Y NEONATAL

En el caso donde se ha producido una perdida intrauterina o neonatal, también el cierre se hace necesario. La mujer ha pasado por un ciclo vital en su vida y socialmente no se considera.. Un duelo tiene sus fases, es importante darle su tiempo en silencios y palabras, en descansos y actividad. Concederse, cuando se sienta, un cierre amoroso, es continuar haciendo el presente para que entre mejor el día siguiente.

Cerrar es dejar que lo nuevo entre.
Con AMOR, YCG-LUZNATAL

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

contacta con nosotros

IR A CONTACTO