El Ciclo Fértil de la mujer, es el ciclo más largo de vivencia. Pasamos por diferentes etapas y necesidades cada mes. Fluctuamos en los deseos y formas de expresarnos. Las hormonas rigen nuestro estado convirtiendo en emociones la manera de estar y sentir. En un momento determinado se instala la necesidad de ser madres, de querer vivir un embarazo, un parto, criar. Y no llega..
Al no llegar lo deseado, entra la ansiedad desarrollando estrés en el día a día. La mayoría de las mujeres comienzan tratamientos de fertilidad, unas acompañadas por sus parejas otras por decisión propia de ser madres solteras por elección.
Es un momento donde la mujer necesita sentirse acompañada, creer en su ciclo fértil, querer a su cuerpo, nutrirlo y cuidarlo, llenarlo de confianza y esencia femenina.
Es ahí, donde te acompaño de la mano del yoga
Desde el compartir con otras mujeres en el mismo caminar, conectar nuestros cuerpos con la naturaleza, alzar nuestro altar al ciclo fértil, llenaremos nuestras células de renovada energía.
Las Asanas (posturas) y el Pranayama (respiración) son de gran ayuda para integrar mente cuerpo y respiración.
Realizamos Posturas que no obstruyan el flujo, que no ocasionen perturbaciones hormonales y que no dejen sin energía. Con mucho mimo la respiración y el movimiento entran en acción para energizar los palacios sexuales, aparto reproductor, facilitando el drenaje del útero y ayudando al trabajo del hígado, vital para la fertilidad.