La Cerrada en el Postparto

Es un Ritual de cierre ancestral que viene de Mexico y así concluir una etapa vital como es el embarazo y parto. Se Celebra cerrando la gran apertura física, emocional y espiritual que ha sido Dar a Luz. Es sentir un gran abrazo físico, emocional y espiritual!  Se puede realizar desde esas primeras semanas de postparto, donde es muy recomendable, o a la largo de ese primer año de crianza.

Lo realizamos entre dos mujeres experimentadas que trabajamos entorno a la Mujer y sus Ciclos Vitales Femeninos. Tiene una duración de tres horas y conlleva:

Escucha activa del momento vital que ha sido la experiencia del embarazo, parto y postparto.

Baño de vapor vaginal con plantas que tienen afinidad con los órganos reproductores y energía femenina.

Masaje con aceite de almendras a brazos, manos, piernas, pies y abdomen.

Cierre usando un rebozo o chal, que puede ser tuyo si así lo deseas. El cuerpo es envuelto por partes, desde los pies hasta la cabeza y desde la cabeza hasta los pies o viceversa. Sosteniendo la tela con las manos vamos realizando una  suave pero firme tracción generando esa sensación de cierre que tantos beneficios físicos, energéticos y emocionales aporta.

La Cerrada es un Ritual de Celebración donde sentir desde un Abrazo Femenino a un Abrazo a la Maternidad. 

Os puede interesar este testimonio sobre el cierre que una Mujer ha vivenciado y generosamente ha expresado para compartirlo. 

Esta misma mami compartió con nosotras durante el cierre la receta de una pomada natural: POMADA MARAVILLA-CALÉNDULA

 

*Cierre después de un aborto*

En el caso donde se ha producido un aborto, también se recomienda el cierre, ya que la mujer ha pasado por un ciclo vital en su vida y que socialmente no se considera. Un duelo tiene sus fases y darle un cierre amoroso es continuar con fuerza y alegría. Es sentir un gran abrazo, físico, emocional y espiritual!

 

Contactar con LUZNATAL - 650069121 - luz@luznatal.com