Yoga Prenatal

LuzNatal - Yoga Prenatal, embarazadas - Madrid, España

 

El Yoga Prenatal es una especialidad llena de Vida que mueve Vida.

El yoga me acompaña desde hace más de 27 años e indiscutiblemente es una de las herramientas más poderosas que conozco donde la mente, el cuerpo y la respiración se aúnan en una misma energía vitalizando la fuerza del ser. Por ello durante el embarazo donde, dos corazones, (o más) laten en el interior de la mujer, el Yoga Prenatal es una gran herramienta de Poder.

Estas clases de yoga prenatal están diseñadas para que toda mujer pueda seguirla aunque nunca haya realizado yoga.  En ellas recojo todo un recorrido de estudios y experiencia profesional junto a la mujer embarazada, parto y postparto desde diferentes ángulos.

Podemos decir que el yoga prenatal es un yoga caduco, dura muy poquito… Y además tiene una finalidad que es el día del Parto y Nacimiento.

Dentro de los ciclos vitales de la mujer, el embarazo es un momento único, y merece la pena vivir la experiencia con conciencia y alegría. El Yoga Prenatal te permite conectar con tu cuerpo, con tu respiración, con tu bebe. La respiración exhalando por la boca, y la emisión del sonido A, O Y U durante las Asanas ( posturas) van abriendo memoria hacia el día del Parto y Nacimiento.

No hay un día igual en la vida de una mujer embarazada, yo diría que ni un segundo, todo cambia, se mueve. Por ello las Asanas son de gran beneficio, ya que se adaptan a una nueva necesidad corporal.

Las clases son muy variadas y el uso de material ( mantas, sillas, ladrillos, cinturones) son de gran ayuda para poder realizar la clase.

 

 

 

 

 

                                                                           LUZNATAL - Formación y cursos Doulas - Madrid, España

La práctica del yoga prenatal durante esta etapa tan especial en la vida, ayudaría a la mujer a ser más consciente de estos cambios, a sentirlos, comprenderlos y vivirlos en su plenitud. Las asanas (posturas) modificadas para cada periodo de la gestación facilitan a la mujer la conexión con su cuerpo. Es una ayuda inestimable para soltar tensión física en los músculos y articulaciones, pero también para liberar emociones y ayudar a la futura madre a sentirse libre de inhibiciones.

                                                                                                                                                                 LUZNATAL - Formación y cursos Doulas - Madrid, España

El momento del día que se elige para practicar yoga es un momento de pausa. Es un momento de conexión única entre la madre y su bebé, sintiendo como su cuerpo cambia día a día. Es sobre todo una oportunidad única para ser absolutamente consciente de la respiración. A través de la exhalación la mujer aprende a utilizar su voz en sonidos de apertura, a expresar y soltar a la vez que mueve el cuerpo.LUZNATAL - Formación y cursos Doulas - Madrid, España

A través de la respiración la madre conecta con su propio cuerpo pero también con el de su bebé, que se mece rítmicamente con cada ciclo respiratorio.


Una mala postura , una actitud corporal inadecuada, tensión en la parte alta del cuerpo, el estrés, las preocupaciones, comprometen, sin duda, el ritmo natural de la respiración. A través de la practica del yoga prenatal se ayuda a reestablecer, sin forzar y siempre de una forma suave, una postura adecuada para que el fluir de la respiración no se vea entorpecido.

LuzNatal - Yoga Prenatal, embarazadas - Madrid, España

 

La práctica frecuente del yoga durante el embarazo hace consciente a la madre de su cuerpo y la prepara para el día del parto. Ha aprendido a reconocer diferentes partes de su cuerpo: como cierta tensión puede liberarse si es consciente de la respiración. Aprende a reconocer su suelo pélvico, esa puerta que el bebé tendrá que atravesar en su camino hacia el exterior. Su cuerpo sabe más.


LUZNATAL - Formación y cursos Doulas - Madrid, España

Los diferentes movimientos que ha realizado durante el embarazo con la práctica del yoga proporcionan memoria corporal para que el día del parto todo se mueva de forma instintiva, sin que tenga que pensar.

                                                                                                                                

Como la danza ha estado presente siempre en mi vida, he ido desarrollando en las clases de yoga prenatal, un movimiento fluido (vinyasa), acompañado de música en una parte de la clase, donde la mujer y su bebé danzan juntos a la vez que se es consciente de la respiración (pranayama) y el cuerpo está activo a través de las posturas (asanas) realizadas anteriormente.

 

De ahí que surga yogaydanzaembarazada.LUZNATAL - Formación y cursos Doulas - Madrid, España

 

No es necesario haber practicado danza o yoga anteriormente.

 

 
Forma de trabajosmile

Clase en grupo en: Círculo Armonía, C/ de la Cabeza nº15, 2º izq.
Martes de 12:00 a 13:30h y Jueves de 19.30 a 21:00h
Metro: Tirso de Molina (L1) y Lavapies (L3)
Parking: Plaza Jacinto Benavente o C/ Relatores


Disponibilidad de clases privadas en tu espacio o en el mío.


                         

 

Contactar con LUZNATAL - 650069121 - luz@luznatal.com